Sara Recatalà
Diseñadora de vestuario/ gestora cultural
Mi primer contacto con una máquina de coser fue cuando tenía 16 años, se la pedí a mi madre para hacer un puf en el que relajarme y escuchar música punk.
Estudié la técnica Jacques Lecoq con Berty Tovías en Barcelona. He sido actríz desde 1997 hasta 2012 con diferentes compañías de teatro internacionales.
En 2007 fundé junto a Bea Ibañez la compañía Fil d'Aram (Alambre), empresa dedicada exclusivamente a la realización de vestuarios y escenografías teatrales. Desde entonces me he dedicado profesionalmente, y a partir de 2013 emprendo un proyecto profesional dedicado a crear y confecciones vestuarios para teatro de sala, teatro de calle y cine, rodeada de un equipo multidisciplinar en el que hay patronistas, ilustradoras, runners, un taller de costura que no se asusta por nada, y artistas manipuladores con una gran trayectoria.
En 2014 fui candidata a las nominaciones de los Premio Goya al Mejor Vestuario por la película @El Efecto K, el montador de Stalin@ de Valentí Figueres.
Me apasiona el teatro, las series de televisión, el circo, viajar, el mar, la música (sobretodo si es en directo) y siempre he creído que soy una percusionista frustrada. Me chiflan las máscaras, la pirotecnia y los animales.
Soy una persona que se ilusiona con los nuevos trabajas. Con las primeras indicaciones yo ya me hago un dibujo mental. En cada nuevo trabajo trato de buscar técnicas nuevas. Me gusta ver como coge forma y crece cada proyecto, y también hacerle un seguimiento una vez comienzan las representaciones. Soy partidaria de no dejar de aprender por dos motivos: para ofrecer un abanico más amplio de posibilidades y para hacer el trabajo más divertido.